Odontología infantil

La odontología infantil o odontopediatría, es la rama de la odontología encargada de tratar a los niños. Se encarga de detectar posibles anomalías en la posición de los maxilares o dientes para remitir al ortodoncista, especialista en ortodoncia, y de hacer un tratamiento restaurador en caso de ser necesario. El tratamiento restaurador principalmente se compone de tratar los traumatismos, usar selladores que tienen la función de obturar levemente los surcos y fisuras de las piezas dentales sin quitar material dental para evitar posibles caries, y en tratar las caries producidas y sus consecuencias.

La principal diferencia entre la odontología habitual y la odontopediatría en el tratamiento de caries es la presencia de los dientes temporales o de leche en los niños lo cual hace que el tratamiento cambie, de tal forma que las lesiones ocurridas en la dentición temporal serán tratadas de una manera menos convencional y más agresiva que las ocurridas en los dientes permanentes, para evitar que, en el peor de los casos, se pudiera dar un tratamiento insuficiente a un diente temporal que luego repercutirá en el diente por salir.

La prevención es muy importante al igual que la atención oportuna en accidentes. Traiga a sus hijos mayores de 3 años a la Clínica de Sonrisas en donde Ustedes como padres y nosotros, nos encargaremos de que llegue a la edad adulta con una dentadura sana y completamente natural.

 Antes - Después

Antes - Después

 Antes - Después

Antes - Después

 Antes - Después

Antes - Después