Endodoncia
 Tratamiento de conductos en dientes que han sido afectados en su paquete vásculo nervioso.

Tratamiento de conductos en dientes que han sido afectados en su paquete vásculo nervioso.

En el centro del diente existe un espacio llamado conducto, el cual está ocupado por un conjunto de vasos sanguíneos y nervios llamada la Pulpa Dental. Cuando esta pulpa se inflama o infecta, se debe extraer y el espacio que queda vacío es rellenado por un material inerte. Este procedimiento se llama Endodoncia o tratamiento de conductos.

La pulpa es muy importante durante la formación del diente. Sin embargo, una vez el diente esté completamente formado y maduro, un diente puede sobrevivir si pulpa, ya que el diente sigue siendo protegido por los tejidos que tiene alrededor como hueso, ligamento periodontal y encía, lo que le permitirá mantener su sonrisa natural, masticar sus alimentos, etc.

Las diferentes causas para requerir de un tratamiento de conductos son caries, cavidades profundas, fracturas dentales, coronas mal hechas o trauma, entre otros. Si no se realiza un tratamiento cuando es requerido, puede aparecer dolor o inflamación, o inclusive puede no haber alguno de estos síntomas, pero el hueso se puede estar perdiendo sin que el paciente se de cuenta. Con el cuidado apropiado, un diente con tratamiento de conductos puede durar tanto como un diente sin el.

La especialidad de Endodoncia además se encarga de:

  • Diagnosticar y encontrar la cauda de un dolor facial difícil de diagnosticar
  • Tratar Abscesos
  • Tratar dientes fisurados o fracturados
  • Manejar casos de dientes que recibieron trauma
  • Tratar dolor dental de cualquier tipo
  • Manejo de hipersensibilidad dental
  • Cirugías Endodónticas
 Diagnóstico de fracturas radiculares

Diagnóstico de fracturas radiculares