Casos Clínicos

Home / Casos Clínicos

Caso de Rehabilitación sobre implantes

Este caso corresponde a un paciente que reside en el exterior y que como muchos, tienen una rehabilitación extensa superior e inferior que fracasan por enfermedad de encías ante un inadecuado mantenimiento. La paciente pierde un diente superior y todos los inferiores a excepción de un canino, el cual se deja como soporte para una prótesis total provisional mientras se cumple el tiempo de cicatrización de los implantes.

Resumiendo el caso, se extraen los dientes que no sirven, se elimina la enfermedad de las encías, se colocan implantes en donde sea necesario el soporte para prótesis fija y se rehabilita.

Cambio de Prótesis fija

Existen casos de pacientes con prótesis fijas realizadas hace muchos años y las cuales los pacientes no cambian porque estas no molestan e implican una nueva inversión. Se acomodan a la situación y empiezan a ocultar en el hablar o sonreír los daños aparecidos con el paso del tiempo y el uso.

Las técnicas y equipos actuales hacen más fácil el retiro de las prótesis viejas y la elaboración de nuevas, aprovechando la naturalidad, resistencia y belleza de los materiales actuales.

Diseño de Sonrisa con Coronas en Zirconio

El diseño de sonrisa consiste en mejorar la composición estética de uno o varios componentes en el acto de sonreír, especialmente los dientes, la encía y los labios. Para ello es necesario realizar uno o varios procedimientos como blanqueamiento, ortodoncia, rediseño de encías y odontología cosmética, como resinas, láminas de porcelana o coronas sin metal.
En este caso, la paciente quería mejorar su sonrisa rápidamente, sin ortodoncia ni cirugía y sin perder funcionalidad. Se recomienda retirarle sus restauraciones anteriores existentes y preparar para recibir coronas en zirconio anteriores. Vale la pena resaltar como dentalmente se le corrigió una desviación del plano oclusal.

Láminas de Porcelana

Los recientes avances en la tecnología dental permiten en corto tiempo obtener una nueva sonrisa que además sea fuerte y duradera. Una manera de crear una bella sonrisa y obtener espectaculares resultados es a través de la utilización de láminas de porcelana. Estas láminas o carillas estéticas ofrecen una combinación de belleza y fuerza. Vamos a echar un vistazo y ver si esta es una opción viable dental para usted.

Las carillas de porcelana están hechas de materiales cerámicos extremadamente duraderos que se colocan en la parte frontal y lateral de los dientes. Al ser usadas, pueden no solo cubrir los dientes rotos e irregulares, sino que también corregir defectos en forma, tamaño y color. El procedimiento es generalmente realizado en dos visitas. En la primera visita, en algunos casos es necesario desgastar y regularizar la superficie anterior del diente y se toma una impresión de precisión y se toman fotos para asegurar que el laboratorio elabore la lámina lo mas natural y acorde a los dientes del paciente. De esa manera, la lámina será el mismo tono y tendrá la mejor forma para encajar en el contorno de la boca y ser estéticamente agradable.

En la segunda visita, se cementa la lámina una vez se confirme que queda de la mejor manera y con naturalidad. Las láminas de porcelana cosméticas producen grandes resultados, pero son sólo una de las muchas opciones de cosmética dental para usted. Solicite su cita de valoración con nosotros con el fin de recomendarle el mejor plan de tratamiento para Usted.

Translate »